30 dic 2010

Stylophone by Little Boots


Cuando a finales de los 60’s Dubreq sacó el Stylophone este se hizo tremendamente popular en muy poco tiempo, tanto que incluso artistas de la talla de Rolp Harris o David Bowie lo usaron para sus conciertos. Una de las claves de su éxito fue su tamaño, tan pequeño que incluso lo podías llevar en tu bolsillo.

El hecho de ser tan pequeño limitaba enormemente sus prestaciones, este apenas contaba con 20 teclas (un sinte “normal” tiene unas 60) y tres sonidos: sintetizador, bajo y piano clásico. Además tenías la posibilidad de modificar el tono y el vibrato. Para hacerlo sonar, debías pulsar con un puntero, las teclas metálicas que tenía en su parte inferior.

Los acabados en plástico y acetato lo hacen un objeto muy bonito estéticamente. También podemos observar una salida de minijack para poder conectarlo a un amplificador.

Un lápiz conectado a la circuitería y pueto encima de cada "tecla" es lo que acciona el sonido, haciéndolo un teclado monofónico "a la fuerza", ya que si a la punta del lápiz le ponías varias salidas podía ser polifónico.

Artistas de la talla de David Bowie (en Space Oddity) o Kraftwerk utilizaron este instrumento como algo novedoso. Más actualmente The Raconteurs o Erasure han utilizado este instrumento también.


Quieres saber como suena? Little Boots lo aplica a una de sus composiciones, tenemos a la venta éste instrumento en WAWWWR:

No hay comentarios:

Publicar un comentario